Suscríbete a mi newsletter

El sueño de viajar
Recuerdo que cuando tenía 5 años, en el acto de fin de curso nos disfrazaron de «hormiguitas viajeras» y una tía mía siempre me lo recordaba cada vez que hablaba de mi sueño de viajar.
Comienza el viaje
Hace 10 años decidí dejar Argentina y viajar a España. Aquí tuve que comenzar de cero y mis primeros trabajos fueron como figurante y comercial de una compañía telefónica.
En Argentina había hecho el curso de Profesor de Tenis y viendo el auge del pádel en este país, pensé dedicarme a la enseñanza de este deporte
Pero claro, antes tenía que instruirme, aprender de los mejores y tener el respaldo de una formación oficial.

APRENDIENDO DE LOS MEJORES
Es por eso que realicé el curso de nivel 1 de la FEP con Martin Echegaray, Manu Martín y Oscar Lorenzo entre otros profesionales.
Martín me aportó la pasión por el deporte y la necesidad de seguir aprendiendo cada día.
Manu Martín el carisma y el trabajo duro.
Además de la formación oficial seguí aprendiendo con Nito Brea, gran maestro, Maximo Castellote, Gustavo Prato, Dante Luchetti, Miguel Siorilli, Neki Berwig y Marcela Ferrary, Tata Echegaray entre otros.
En el año 2022 terminé y obtuve la certificación de nivel 2 de la FEP y mi plan es terminar el programa formativo del CSD para la enseñanza del Pádel con el nivel 3.
Todos y cada una de ellas me han aportado especialmente el amor por el pádel y la responsabilidad que significa estar dentro del 10×20.
ANTEP. ASOCIACIÓN NACIONAL DE TÉCNICOS DE PÁDEL.
En 2016, al terminar el Curso Nivel 1 de la FEP, junto a otros 16 compañeros de ese mismo curso, nos unimos para crear ANTEP, la primera Asociación Nacional de Técnicos de Pádel.
El objetivo, sencillo, unir fuerzas para trabajar por los derechos de una profesión que aún está en pañales y por una formación continua.
Nuevos proyectos
Actualmente estoy trabajando en Suecia en un proyecto desafiante y muy motivador: iniciar una academia de pádel para niños y adultos, en un proyecto a largo plazo, donde puedo aportar todo lo que he aprendido estos años de la mano de maestras y maestros de este deporte.
La dirección del club tiene unos valores con los que me identifico, trabajar con un plan de ruta, con perseverancia, trabajo y mucha ilusión para ofrecer a quienes se están iniciando en el pádel, las mejores herramientas para que puedan practicar este deporte por mucho tiempo.
La importancia de la formación continua
En estos años dedicados a la enseñanza del pádel he aprendido que las bases de una buena enseñanza son principalmente la motivación y el ingenio, así como la formación continua, la empatía y el respeto.
De los profesionales con quienes me he formado agradezco la pasión que transmiten y la generosidad para compartir sus conocimientos.
Me defino como una persona comunicativa y una profesional responsable, emprendedora y con ganas de seguir investigando nuevas alternativas de enseñanza.
DÉJAME TU CONTACTO Y HABLAMOS
Si quieres que hablemos déjame tus datos y me pondré en contacto contigo en breve.